Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La marcha en Yacuiba fue acompañada por los viceministros de Autonomías y Defensa Civil, Hugo Siles y Carlos Brú, el gobernador regional José Quecaña, el ejecutivo de Villa Montes Robert Ruíz y los alcaldes Ramiro Vallejos, Willam Peña  y Omar Peñaranda. 

Por la continuidad del proceso de cambio, en apoyo a las políticas implementadas por el presidente Evo Morales, en rechazo a la campaña de desprestigio ejecutada por la oposición, los movimientos sociales del Gran Chaco protagonizaron una multitudinaria marcha y posterior concentración en Yacuiba. El acto culmino con la proclamación del mandatario para un nuevo periodo presidencial.  

Los diferentes sectores de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y una delegación de Tarija expresaron su apoyo al presidente por recuperar los recursos naturales para los bolivianos, mejorar la vida de los más necesitados y lograr la estabilidad económica del país; asimismo, aplaudieron la decisión que tomaron las instituciones, para frenar el intento de paralizar la ciudad por la directiva del Comité Cívico. 

Las movilizaciones fueron encabezadas por representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), las Direcciones Departamental y Regional del Movimiento al Socialismo (MAS), representantes de los principales sectores sociales y productivos del Gran Chaco y autoridades electas por el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos. 

Carmen Ortega, ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolinas Sisa”, señaló que las mujeres están orgullosas de ser actoras principales del proceso de cambio, con voz y voto, a diferencia de los anteriores Gobiernos que solo cedían un Ministerio para el sector. “Ahora somos el 50 % de todas las instituciones públicas, 50 % de autoridades electas y algunas autoridades ejecutivas”, afirmó.

El 21 de febrero, para la representante departamental de Juventudes del MAS, Carmen Ortega, es la fecha que les permite desmentir toda la campaña de desprestigio que desarrolló la derecha en el país, usando mujeres, niños y testigos comprados. Mentiras que, en su criterio, se desmoronaron a pocos días luego del referéndum, porque toda la historia que contaron resultó ser completamente falsa.

Por su parte, Santos Valdés, dirigente de la CSUTCB, explicó que para los bolivianos la continuidad del proceso de cambio, a la cabeza de Evo Morales, significa hacer realidad la Agenda Patriótica 2025 que busca el vivir bien de la niñez, adolescencia, juventud y los mayores de todo el país. “El presidente trabaja sin descanso para que los habitantes tengamos una mejor calidad de vida”, añadió. 

Las organizaciones se concentraron en la rotonda de Los Libertadores, marcharon por las calles y avenidas céntricas de la ciudad hasta la plaza 12 de Agosto, donde realizaron un mitin de apoyo y al presidente, por la conducción del país hacia la era de la industrialización y la tecnología, además de aplaudir la decisión de las instituciones para frenar el intento de paralizar la ciudad por la oposición.

Datos:
Las organizaciones sociales destacaron la importancia de la continuidad del proceso de cambio, a la cabeza de Evo Morales, para hacer realidad la Agenda Patriótica 2025 que busca el vivir bien de la población de todo el país. Una de las causas por las que convocaron a la concentración. /Agencias

Publicidad