Yacuiba - Productores de Timboy con recursos del Prosol adquieren ganado bovino mejorado

Timboy Tiguazu es la segunda comunidad que ejecuta una iniciativa con la programación de recursos del 2017; este hecho significa que los responsables de administración cumplieron con los descargos e informes de Ley.

Productores de la comunidad campesina Timboy, con recursos del Programa Solidario Comunal – Prosol, implementaron una iniciativa productiva que les permitió adquirir ganado vacuno mejorado, con la finalidad de alcanzar su visión de desarrollo agropecuario y sostenible. La entrega, oficializada por el gobernador José Quecaña, beneficia a un total de 21 familias de la zona de influencia. 

Timboy Tiguazu es la segunda comunidad que ejecuta una iniciativa con la programación de recursos efectuada para la gestión 2017; este hecho significa que los responsables de administración cumplieron con los descargos e informes sobre los desembolsos efectuados por el Gobierno Regional, para que los beneficiarios ejecuten sus adquisiciones a través de los comités que nombraron. 

José Quecaña informó que el Prosol está garantizado en los términos acordados con la dirigencia campesina de la región; sin embargo, solicitó que realicen en seguimiento en el proceso de implementación de las iniciativas, puesto que el beneficio debe llegar a las personas que realmente producen en el campo y que tampoco puede favorecer a gente que percibe algún salario del Estado. 

“Lo que yo les pido es que utilicen bien los recursos y apoyen a sus dirigentes, porque la unidad hace la fuerza. Ahora estamos entregando 47.725.- bolivianos en ganado vacuno mejorado, que tiene que ser multiplicado por el trabajo de ustedes, para que la producción pecuaria sea sostenible en el tiempo. Son inversiones que tiene que ser bien utilizadas, para el desarrollo de las comunidades”, añadió. 
  
Por su parte, José Alemán, ejecutivo de la Central de Campesinos y Lumber Gonzáles secretario general de la Federación Regional manifestaron que el Prosol es el resultado de la lucha de todos los campesinos, para superar algunas barreras pusieron desde el Gobierno Departamental burocratizando y obstaculizando los trámites. 

 Alemán añadió que el trabajo del comité del Prosol en todas las comunidades, realiza todas las gestiones, procedimientos administrativos y asume responsabilidades, por ese motivo les pidió seguir coordinando, trabajando y multiplicando la producción en cada uno de los rubros.

El dato:
El gobernador regional garantizó la vigencia de Prosol, en los términos acordados con la dirigencia campesina; sin embargo, solicitó que realicen en seguimiento en el proceso de implementación de las iniciativas, puesto que el beneficio debe llegar a las personas que realmente producen en el campo./Agencia


Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook