Yacuiba - Programas reforzarán el liderazgo y empoderamiento económico de las mujeres

Las mujeres del Chaco, este año, participaran en programas que promueven su empoderamiento económico y político. El Gobierno Regional, desde el mes de marzo, implementará actividades que impulsarán la autonomía económica de las mujeres y la promoción del liderazgo para la igualdad de oportunidades.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad Género, informó que el viernes 2 de marzo tienen programado lanzar e iniciar dos nuevos programas, con el fin de promover el desarrollo productivo y la especialización de mano de obra calificada en el sector; como también la promoción de la mujer como líder en los diferentes espacios.

PUBLICIDAD


“Contamos con nuevo personal capacitado, que realizaran el seguimiento de los grupos beneficiarios que trabajaron en las anteriores gestiones, además se incorporarán a este proceso nuevas comunidades y pueblos Guaranís, nos sentimos contentas de poder ingresar a el seno de estas familias”, expresó.

Pozo destaco también que, en este año, se sumaron al trabajo algunos sectores vulnerables, grupos de mujeres asociadas en federaciones y centrales, “siempre tratado de llegar de manera equitativa y poder cumplir con todos los objetivos planteados, tanto en los barrios urbanos y las comunidades rurales.

Sandra Mamani, responsable del programa “Impulsando la autonomía económica productiva de las mujeres”, manifestó que fortalecerán las capacidades y conocimientos de las mujeres, con especialización en diferentes rubros, para la consolidación de las unidades productivas a través de la formación técnica. 

Naida Aguilera responsable del programa “Promoción del liderazgo para la igualdad de oportunidades”, mencionó, que se tiene previsto desarrollar cuatro módulos, que incorporan clases de liderazgo con enfoque de género, fortalecimiento organizacional, incidencia pública y resolución de conflictos

El objetivo general de este programa es promover el liderazgo de las mujeres mediante procesos de formación que potencien las habilidades y la participación activa de las mujeres impulsando su posicionamiento y representación en distintos sectores, acotó.

Este proceso de formación tendrá una duración de 3 meses, desarrollados en 10 escuelas, 5 en el primer semestre y 5 en el segundo, beneficiando a un total de 200 personas entre mujeres y hombres./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook