Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador regional, José Quecaña, presentará a las Asambleas Regional y Departamental la Ley Municipal Nª 03/2018 de Declaratoria de Desastre Municipal Por el Fenómeno Adverso de Lluvias, para que avalúen técnica y legalmente la participación de la institución pública regional  

“Como Gobierno Regional se está enviando esta Ley que declara al municipio como zona de desastre a la Asamblea Regional, para que emita una resolución y pueda entrar con más fuerza a la Asamblea Departamental; de forma que podamos establecer el nivel de intervención”, explicó Quecaña. 

Por el momento el Gobierno Regional de Yacuiba no está habilitado para gastar recursos económicos, eso pasará solo cuando lo autorice la Asamblea, sin embargo se está actuando con todos los servidores público y maquinarias porque los recursos económicos no se pueden tocar. 

“Si en un caso nos autoriza la Asamblea Departamental invertir recursos vamos a poder actuar no solo nosotros como Gobierno Regional, sino también el Gobierno Departamental y Nacional, esperamos que el Gobierno Municipal haga uso de esta norma que le dio el Concejo y pueda actuar”.

En Yacuiba, ayer, fue promulgada la Ley de Desastre Municipal por el Fenómeno Adverso de Lluvias que en sus Art. 3 autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, la asignación de recursos económicos y modificaciones presupuestarias en el marco de sus competencias de acuerdo a normativa en vigencia. 

Los recursos estarán destinados para apoyar al restablecimiento de las familias afectadas por los desastres naturales en el municipio de Yacuiba, conforme al informe técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos. En ese orden, la entidad pública municipal debe atender de forma inmediata los daños causados por las lluvias tanto en el área urbana como rural. /Agencias