Yacuiba - Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Fue iniciado el plan de restitución de cédulas de identidad a personas que sufrieron pérdidas de documentación, como efecto de los desbordes de ríos e inundaciones en las comunidades de tierras bajas en el Gran Chaco, según informaron el gobernador regional José Quecaña y la encargada de la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip – Yacuiba), Nelsy Condori.

“Mañana, vamos a dar inicio a la restitución de documentos en las comunidades de Crevaux y D´orbigny. Agradecemos al Gobierno del Gran Chaco, representado por José Quecaña, por todo el apoyo logístico brindado para llevar con éxito este trabajo, que consiste en la cedulación gratuita para todos los comunarios que extraviaron sus documentos en la contingencia”, explicó Condori. 

El término gratuito abarca a todas las personas indocumentadas que hayan obtenido ya su documento en el Segip, quienes recibirán la atención de las brigadas móviles que se desplazarán los días 20 y 21 de febrero hasta D´orbigny y el 22 y 23 a Crevaux. Las atenciones, previa cancelación de los valores, se extienden también a las personas que aún no hayan hecho sus trámites ante la entidad. 

Por su parte, el gobernador regional afirmó que, gracias a la política del presidente Evo Morales, serán entregadas los carnets de identidad a los miembros de las familias que perdieron su documentación durante la emergencia. Para este fin, la institución pública regional proporcionará la logística necesaria para movilizar las brigadas y el Segip el material y los servicios de identificación. 

Las brigadas móviles cuentan con la capacidad de emitir cédulas de identidad en línea y de forma inmediata y están compuestas por personal técnico con experiencia en el área rural, por lo que se movilizan con todo el equipamiento necesario para instalar una oficina móvil./Agencias

Comparte
Síguenos en Facebook