Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Serepe está ultimando detalles para que el programa intervenga directamente en zonas afectadas para desarrollar los trabajos necesarios que permitan prevenir los desastres naturales, absorbiendo mano de obra de los vecinos.

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) coordina con las entidades del Centro de Operaciones Conjuntas (COC) la programación y ejecución de trabajo preventivos en zonas que fueron afectadas por la crecida de ríos en las quebradas internacionales de San José de Pocitos.

Klaus Coronado, director del programa, señaló que los dirigentes del Comité Cívico y de los barrios afectados, entre ellos, los barrios 27 de Mayo, 19 de Marzo, África y Héroes del Chaco definieron con el Gobierno Regional del Gran Chaco la ejecución de actividades como la recuperación del área afectada a través del rellenado con material grueso y la construcción de muros de protección. 

En ese sentido, los técnicos del Serepe están ultimando detalles para que el programa intervenga directamente en las zonas afectadas para poder desarrollar los trabajos necesarios que permitan prevenir los desastres naturales, absorbiendo mano de obra de los vecinos. 

“Hemos enviado una propuesta al Centro de Operaciones Emergencias (COE) del Distrito 1, para que se puedan valorar la propuesta técnica de la metodología constructiva que se va a aplicar en la instalación de los muros de gavión, tomando en cuenta que es diseño atractivo que cumplen las funciones de: economía, prevención, y recuperación”.
   
Este sistema de la construcción de los muros, según Coronado, servirá como referente para la ejecución del macro proyecto que se va a enlazar al trabajo, “si bien se va a construir una parte con el SEREPE, el macro proyecto se va a acoplar a este para no desperdiciar material y fortalecer el trabajo”, añadió.

El periodo de ejecución del proyecto tendrá una duración de entre 60 a 80 días calendario, si el clima no varía, con la partición aproximada de 165 vecinos de la zona, que son necesarios para poder emplazar este tipo de construcciones. 

Coronado, dio a conocer que, de igual manera, coordinan el trabajo con el Gobierno Municipal que comprometió, en este caso, a proporcionar las piedras para iniciar la construcción de los muros de gavión, “esperamos que esta semana se acopie  través del SEREPE las piedras necesarias para iniciar los trabajos con las brigadas en los barrios  África y Héroes del chaco, gradualmente iremos avanzando hacia los barrios 27 de mayo y 19 de marzo”, concluyó.

El dato:
El sistema de construcción de los muros servirá como referente para la ejecución del macro proyecto. Las obras se enlazarán en las zonas afectadas.  “Si bien se va a construir una parte con el SEREPE, la obra grande  se acoplará a este para no desperdiciar material y fortalecer el trabajo”, informaron. 

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel