Yacuiba - Vallejos: Tengo una alianza natural con el MAS y no tengo ningún problema con Carlos Brú

El Alcalde de la ciudad fronteriza de Yacuiba, electo por la oposición y hoy convertido en el principal defensor del Gobierno nacional y de la repostulación del presidente Evo Morales, ha señalado este martes en contacto con Radio Frontera que “existe una alianza natural” con el partido de Gobierno.


Pero la declaración no solo quedó ahí, Ramiro Vallejos antes había afirmado que el siempre perteneció al “proceso de cambio” y que había fundado el Movimiento Al Socialismo en esa Región. “Era vergüenza ser del MAS, no daban la cara, pero como ganó las elecciones el 2005 ah recién aparecieron, pero en las elecciones del 2002 no había” sostuvo.

PUBLICIDAD


Su alejamiento (momentáneo) según la autoridad se debió a que autoridades del propio Gobierno de Morales, tras la victoria del 2010 y haber aniquilado el Consejo Nacional por la Democracia (conocido como CONALDE o Media Luna), visitaron a autoridades del Chaco que habían estado en la oposición, lo que lo empujó a dejar la política hasta el 2015 cuando se unió a las filas de oposición en la que salió electo, unión que no duro ni un año, ya que la autoridad edil rompió el acuerdo y decidió respaldar de llano al presidente Morales.

Vallejos fue el primer Alcalde en apoyar la repostulación del presidente Morales y si bien señaló que no existe alianza política con el presidente Morales, dijo que fue invitado por el propio mandatario de Estado a formar parte del MAS y que habló en una reunión muy larga en la Gobernación de Cochabamba donde contó sobre sus inicios en ese partido y delineó las perspectivas del MAS en Yacuiba. “El reconoce mi trayectoria” afirmó, para decir más adelante que “existe una alianza natural”.

Un hecho que llamó la atención fue cuando la autoridad dijo que antes del 2005, “no estaba abiertamente con el MAS por que estaba trabajando en la defensoría (del Pueblo)”. Una de las autoridades que apoyó al CONALDE cuando fue Alcalde, es Carlos Brú, ahora viceministro de defensa civil, con quien dijo, se reúne para hablar de política y que no tiene ningún afán de vendetta política sobre su gestión y ningún problema alguno./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook