Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La entrega de los fertilizantes responde a la necesidad de fortalecer la tierra y vigorizar las plantas para la próxima campaña, toda vez que el periodo de cosecha ha concluido e inicia la etapa de mantenimiento, que es importante para la producción. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, en la comunidad de San Isidro, el fin de semana, entregó un tanque flexible de 200 mil litros y fertilizantes destinados a la instalación de un sistema de riego y el fortalecimiento de la tierra en los cultivos. Oficializando la dotación, el gobernador regional José Quecaña afirmó que la viticultura del Gran Chaco es uno de los rubros que mejores resultados ha logrado en el campo de la agricultura. 


PUBLICIDAD


“La viticultura en la región de Chaco es un rubro nuevo que, de un tiempo a esta parte, se va consolidando como una alternativa de producción agrícola muy importante. Buscamos que las familias sigan creciendo en la producción, por esa razón, vamos a gestionar recursos que fortalecerán estos programas”, señaló la autoridad informando que, en el mes de abril, iniciarán la perforación de pozos de agua para la Asociación de Viticultores (Asociación), complementó.

El propietario de Viñedos Los Lapachos, José Luís Camacho, agradeció la entrega del tanque flexible destacando que el nuevo sistema de almacenamiento de agua les permitirá instalar mecanismos de riego para los cultivos. “Para el año, proyectamos ampliar una hectárea más, tenemos que crecer, mientras usted nos apoye, nosotros vamos a seguir produciendo con más calidad, ahora ya contamos con reserva una reserva de agua para las uvas”, complementó. 

Toda vez que se perfila la consolidación de la cadena productiva de la uva, el Director de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo, señaló que el control fitosanitario es muy importante para consolidar una producción sana y de calidad. En ese orden, la entrega de los fertilizantes responde a la necesidad de fortalecer la tierra y vigorizar las plantas para la próxima campaña, considerando que el periodo de cosecha ha concluido iniciando e inicia la etapa de mantenimiento.

Cardozo informó que procedieron a la entrega de 30 bolsas de fertilizantes de fondo Blaukorn, cada bolsa contiene 25 Kg., de igual manera 12 litros de fertilizantes foliar Basfoliar calcio, la entrega se realiza con el objetivo de apoyar al fortalecimiento y consolidación de los productores independiente y de la asociación de viticultores del Chaco. 

Por su parte, Gonzalo Ovando, director del proyecto: Infraestructura y almacenamiento de agua, explicó que la dimensión del tanque flexible es de 16 metros y medio por 10 y medio, con una duración de 15 años de acuerdo al cuidado que se le otorga, un costo de 98 mil bolivianos y con la capacidad de 200 mil litros de agua. “Debemos cuidarlo, el proyecto cierra este año pero estamos realizando las gestiones para iniciar otro”, complementó. 

Datos: 
El Gobierno Regional procedió a la entrega de 30 bolsas de fertilizantes de fondo Blaukorn, cada bolsa contiene 25 Kg., de igual manera 12 litros de fertilizantes foliar Basfoliar calcio, la entrega se realiza con el objetivo de apoyar al fortalecimiento y consolidación de los productores independiente y de la asociación de viticultores del Chaco./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel