YPFB informa que está controlada la emergencia de redes de gas en Tiquipaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) controló las fugas de gas en la zona afectada por el desborde del río Taquiña que provocó la mazamorra y que afectó calles y viviendas en el municipio de Tiquipaya.

“El desborde del río ocasionó fuga en tres instalaciones internas y gabinetes de los domicilios que se encontraban colindantes al río Taquiña. YPFB, conforme a sus protocolos de seguridad, a fin de precautelar la integridad de las personas que se encuentran en la zona afectada y la tubería de polietileno que cruza el río, procedió a aislar la zona cerrando llaves para evitar cualquier peligro controlando la situación desde anoche en la zona de desastre”, explicó el presidente de YPFB, Óscar Barriga, según un boletín de prensa.

El presidente de YPFB mencionó que el personal de Redes de Gas procedió con el aislamiento de algunas áreas. “Hay sectores donde la mazamorra ha llegado hasta dos metros enterrando los gabinetes de las casas”, precisó. No se descarta que por la mazamorra, se hayan dañado algunos gabinetes.

Aclaró que el servicio de gas domiciliario no está interrumpido en todas las viviendas de Tiquipaya. “Se han cerrado cuatro válvulas maestras y aproximadamente 240 instalaciones son las que no tendrían gas por el cierre de válvulas”, explicó.

Agregó que una vez se retire el lodo de la zona afectada se rehabilitará el servicio progresivamente.

Comparte
Síguenos en Facebook