Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cristina Choque, sentenciada a 4 años por el caso Gabriela Zapata, presentó una apelación restringida para que se anule parte de la sentencia. Sin embargo, hoy se suspendió la audiencia.

"No voy a aceptar la sentencia que se me ha dado (...) tengo la esperanza que puedan revisar mi caso y demostrar nuevamente que yo soy inocente" señaló la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, según publicó Oxígeno.

Por su parte, la exnovia del presidnete Evo Morales, también anunció la presentación de una apelación restringida por los resultados del caso. Sin embargo, la Sala Penal Segunda suspendió la audiencia programada para esta tarde.

Martha Requena, abogada de Choque, explicó que se está presentado una apelación restringida porque se considera que existen "defectos absolutos" en ésta y que "se basa en pruebas inexistentes, que no han sido introducidas a juicio, en razón de que hay un testigo que jamás se ha presentado en audiencia de juicio oral y esa declaración se considera como prueba".

Indicó, también, que no existe un manual de funciones que especifique las que debía cumplir Choque, por lo que cuestionan el cargo por incumplimiento de funciones.

En febrero de 2016, Zapata fue denunciada por el delito de uso indebido de influencias por su condición de gerente de la empresa china Camce y su vínculo con Morales. El consorcio maneja más de 500 millones de dólares de Bolivia por contratos. Por su parte, Choque fue imputada por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.