Zavaleta: "Aprendimos de las demandas de la clase media"

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, realiza una evaluación tras las movilizaciones registradas el 21-F. Admite que hay sectores molestos con el Gobierno por "cosas que se hicieron mal" y asegura que se aprendió de las demandas que tienen la clase media en el país.

"Las grandes demandas de clase media son, por ejemplo, la lucha contra la corrupción (...) La otra demanda es el empleo y estabilidad económica (...) Hemos aprendido de las demandas de la clase media y la mejor forma de responderle es con estos proyectos que creemos que hacen en sus demandas principales", dijo la autoridad en entrevista con EL DEBER.

Según su criterio, la oposición hasta hora no tiene la capacidad de aprovechar el descontento que existe por parte de la población, hecho que consideró su problema, enfatizando que el oficialismo se empeña en corregir sus errores, mejorar su desempeño y "plantearle al país una propuesta clara para 2019".

"Hay gente descontenta con algunas cosas que se hicieron mal o se hicieron no como deberían hacerse desde el Gobierno o el proceso de cambio, la oposición no tiene la capacidad de aglutinar ni de liderar todos estos sectores o grupos", aseveró Zavaleta.

También en entrevista con esta casa periodística, publicada este domingo, el vicepresidente  de Bolivia, Álvaro García Linera, admitió que "las fuerzas opositoras lograron irradiarse a escala nacional,  eso es notable y hay que reconocerlo. Lo lograron después de mucho tiempo, quizás desde 2008. Mostraron una fuerza territorial a escala nacional".

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook