Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos afectaron a la fecha a 3.135 familias de cinco municipios del departamento amazónico de Beni.

"Son 3.135 familias damnificadas, cinco municipios declarados en emergencia y un municipio declarado en desastre, que es San Javier", precisó la autoridad, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia departamental.

Zavaleta dijo que esas afectaciones no tuvieron un gran impacto en el sector ganadero por las previsiones tomadas en coordinación con la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El ministro de Defensa descartó que se registre una "gran inundación" es ese departamento, tras revisar el reporte meteorológico realizado por instituciones especializadas.

"Si bien hay que tener tranquilidad en el departamento, hay que continuar con medidas de prevención, con una preparación de los municipios que van a ser afectados", manifestó.

Asimismo, aseguró que se brindará una cooperación sin límites a la Gobernación porque Beni continúa en emergencia por los fenómenos climáticos./ABI
7/TENDENCIAS/carousel