Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreras (ABC), Marcos Loayza, informó el viernes que se identificaron tres puntos críticos en la Red Vial Fundamental, vías que están cerradas debido a derrumbes y desbordes de ríos y que corresponden a los departamentos de La Paz y Beni.

"Actualmente se tienen tres puntos críticos en lo que es el territorio nacional estamos hablando de puntos críticos que están en el departamento de La Paz y Beni", dijo a la Red Patria Nueva. 

Loayza explicó que en Beni se tiene dos puntos críticos, en el tramo Puente Varador-San Ignacio de Moxos que está cerrado por intensas lluvias y la vía Santo Domingo-Monte Grande que está intransitable por inundación en la plataforma por la crecida de los ríos.

En el departamento de La Paz la vía con problemas se encuentra en el sector de Unduavi hacia Chulumani, donde se ha tenido la caída de un talud que afectado a la plataforma de 800 metros que está ubicada en una zona inestable con una falla geológica, pero se hizo un desvío por Chuspipata.

Loayza recordó que el Gobierno destinó un presupuesto inicial de 50 millones de bolivianos para el Plan Lluvias 2017-2018 para atender emergencias en la Red Vial Fundamental del país de más de 6.000 kilómetros de longitud.

"Evidentemente en este plan hemos desplegado más de 700 equipos pesados y más de 400 ingenieros y personal de mano no calificada para atender estos puntos críticos, distribuidos en campamentos estratégicos con material acopiado con gaviones y ubicados con puntos para atender cualquier contingencia", mencionó. 

Exhortó a la población a comunicar los derrumbes y afectación en las carreteras del país a través de la línea gratuita 800-107222 y al WhatsApp 720-26306./ABI
7/TENDENCIAS/carousel