Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un grupo de abogados cruceños de la plataforma "Abogados Somos Todos" presentó hoy en Sucre, un recurso directo de nulidad contra la Sentencia 084/2017 que da luz verde a la "reelección vitalicia" del presidente Evo Morales.

Uno de los promotores de ese recurso y representante de la plataforma, Félix Oros, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) transgredió las disposiciones referidas a sus competencias para resolver el tema de la reelección, por lo tanto, afirmó que la acción legal busca la nulidad del fallo que habilita la reelección indefinida, en respeto de los resultados del referendo del 21F.

"Nosotros estamos pidiendo que se anule esa sentencia. El TCP no tenía la capacidad para hacer lo que hicieron con esa sentencia, por eso los abogados estamos presentando este recurso jurídico porque nunca los ciudadanos hemos aceptado que haya una reelección indefinida. El 21F fuimos claros y le dijimos No", declaró a ANF.

Antes de presentar la acción legal, los juristas realizaron una marcha desde la Casa de la Libertad hasta el TCP en Sucre y expresaron su entusiasmo por que se revierta la sentencia que favorece al actual mandatario.

"El TCP tiene cinco días para admitir el recurso. Aclarar que este recurso se lo ha presentando de forma independiente, no por cuestiones políticas, el objetivo es beneficiar a toda la población y que se respete el voto ciudadano. Confiamos en que se puede anular esa sentencia", afirmó.

El jurista también anunció que se analiza denunciar a los exmagistrados Macario Lahor Cortez Chávez, Osvaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Rudy Flores que avalaron la reelección indefinida de Evo Morales.

"Vamos a presentar un pliego acusatorio al Fiscal General contra los exmagistrados que firmaron el fallo por responsabilidad y la vulneración de la Constitución, ellos no tenían esa función. El TCP tiene que proteger las leyes, pero resulta que se convirtió en nuestro victimario", aseveró.

Enfatizó que en caso de que no se admita el recurso legal, la plataforma organizará movilizaciones a nivel nacional en defensa de los resultados del 21F que le dijo No a la repostulación de Morales.

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel