Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La exministra Nemesia Achacollo solicitó la modificación de las medidas sustitutivas que cumple respecto a la firma que hace cada lunes y viernes en la Fiscalía de La Paz. Pide que dicha medida la cumpla en Santa Cruz.


En noviembre de 2017, Achacollo se benefició con la detención domiciliaria, medida a cumplir en Santa Cruz, previa presentación de garantes, pago de una fianza y además debía acudir a firmar el biométrico del Ministerio Público de La Paz cada lunes y viernes.

Hasta la fecha la medida fue cumplida por la exautoridad, sin embargo por razones de salud y económicos se le hace difícil acudir los dos días desde Santa Cruz a la Fiscalía de La Paz, por lo que solicitó se modifique esta medida.

“Por tema de salud (se pidió la modificación) ya que ella tiene presión alta y además el tema de gastos, ya que es bastante complicado realizar dos viajes a la semana, cada lunes y cada viernes de ida y vuelta desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que implica muchos gastos para esta ciudadana”, señaló a ANF Mirko Suaznabar, abogado de la exministra.

El jurista dijo que pidió la modificación de esta medida para que Achacollo firme quincenalmente en Santa Cruz y ya no en La Paz.

Suaznabar indicó que aguardan que el Juzgado Segundo de Instrucción de La Paz fije fecha y hora para tratar la solicitud.

La exministra Achacollo es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena

Achacollo salió de la cárcel de Miraflores de La Paz en diciembre, tras cumplir el pago de una fianza de 50.000 bolivianos. Se trasladó a la ciudad de Montero donde ya cumple una la detención domiciliara.

Fuente: noticiasfides.com