Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La tensión sube en Adepcoca con distintas convocatorias lanzadas por dirigencias paralelas. El Comité Ad Hoc, por una parte, convocó a elecciones para abril, mientras que el directorio, a la cabeza de Franklin Gutiérrez, llamó a un ampliado para este viernes.


El conflicto en la organización de los cocaleros de Yungas surgió el sábado en un ampliado. Franklin Gutiérrez aseguró que en el evento fue ratificado como presidente de la Asociación, pero también apareció el Comité Ad Hoc que cuestionó su informe económico y ahora reclama la representación de la entidad.

Gobierno justifica toma de Adepcoca. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, justificó la toma de las oficinas de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) por parte del Comité Ad Hoc y alegó que los policías se desplegaron en el lugar para precautelar la seguridad y evitar hechos de violencia.

Según Cocarico, el Comité Ad Hoc tiene el derecho a tomar las oficinas porque se constituye en el directorio de Adepcoca, hasta que se convoque a elecciones en esa organización. 

El ministro Cocarico justificó el descontento de un sector de los cocaleros de los Yungas respecto a la gestión de Gutiérrez. Explicó que ya hubo reclamos por cobros que estaba haciendo la Adepcoca y detalló que en el ampliado de esa asociación se lanzó huevos y naranjas al directorio saliente. 

Críticas. El representante de la Federación del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró ayer que el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, se equivoca al acusar al Gobierno de intervenir esas oficinas, y que por el contrario busca la unidad de las organizaciones sociales.

“No estamos de acuerdo que algunos dirigentes de manera equivocada digan que esto es una intervención del Gobierno, por el contrario, el Gobierno no interviene sino une a las organizaciones sociales”, dijo a los periodistas.

'Soy un perseguido'. El dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, dijo que “la intención del Gobierno es detenerme, procesarme, acallarme, ya soy un perseguido político por parte del Gobierno”, mencionó.

Resaltó que la coca de Yungas es la que más se consume a nivel nacional ya sea tradicionalmente o en el acullicu. 

185 Efectivos
se encuentran en Adepcoca vigilando que no haya enfrentamientos.
Agencias eldia@eldia.com.bo

Fuente: eldia.com.bo