Al menos 59 niños todavía permanecen viviendo en el penal de Palmasola

Al menos 59 niños todavía conviven con sus padres en el penal de máxima seguridad de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aunque se prevé que en los próximos días sean trasladados de forma paulatina a casas hogares, informó hoy el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López.

"El representante de las personas privadas de libertad que también fue invitado a la mesa institucional dijo que 59 niños se encontrarían en Palmasola aún, porque un día antes ya salieron 10 a 20 niños. Expresamente dijeron 59 niños", declaró la autoridad a los medios de comunicación.

La orden de evacuación de niños de ese centro penitenciario se dio luego de que se descubriera que un interno junto a su esposa violaban a una de sus hijas, además de filmar videos pornográficos. El asunto originó un motín que derivó en la huida de siete presos, de los cuales cinco fueron recapturados.

Según el registro de Régimen Penitenciario, son 615 niños que viven en las cárceles junto a sus familiares de los cuales 409 son menores de seis años y 141 son mayores y es el grupo que no podría permanecer en las cárceles, según las leyes existentes.

"No es una prohibición de visitas, así lo están entendiendo los internos; eso no podemos prohibir, es más bien una regulación para poder ver cómo van a salir los niños mayores a seis años, lo que son menores sobre todo en cárceles para mujeres van a estar con sus madres", indicó. 

Comparte
Síguenos en Facebook