Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Alianza Lima y el argentino Boca Juniors empataron 0-0 este jueves en un intenso partido por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Nacional de la capital peruana.

En un electrizante partido de ida y vuelta, ambas escuadras no cedieron su arco en su debut en el torneo continental, en el que Boca es uno los favoritos a llevarse la corona.

El duelo de vuelta se jugará el 16 de mayo en Buenos Aires.

La primera fecha del Grupo 8 se cerró este jueves con la victoria 3-0 del brasileño Palmeiras sobre el colombiano Junior en la caribeña Barranquilla.

A pesar de jugar fuera de casa, Boca Juniors salió con un buen juego colectivo a presionar a su rival y meterlo en su campo para buscar lograr su primer triunfo en su regreso a la Copa Libertadores.

A los 4 minutos, un remate del delantero Cristian Pavón desde el lado derecho del interior del área se fue alto y desviado tras asistencia de Emanuel Reynoso.

El cuadro liderado por el 'Apache' Carlos Tevez mantenía una incesante presión a su rival "blanquiazul", que salió temeroso y defendía su arco con gran actuación de su portero Leao Butrón.

Sin embargo, Butrón se lesionó y fue remplazado a los 24 minutos por Daniel Prieto.

A pesar de esta baja, el campeón peruano mostró lo suyo y puso el balón al piso con el mediocampista argentino Tomás Costa, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez como cerebros de su zona central, con el delantero Alejandro Hohberg que buscaba venenosos contragolpes para contrarrestar el asedio argentino.

El duelo se puso de ida y vuelta por momentos con rápidas jugadas de ambos equipos.

Boca con el seleccionado colombiano Wilmar Barrios seguía presionando. A los 45, un disparo cruzado de Tevez chocó en el vertical derecho, en un aviso al cuadro aliancista que había bajado en su accionar.

En la segunda mitad, Alianza salió sin miedo a proponer un mejor juego colectivo, pero sin descuidar su arco.

Boca, que mantenía una sólida defensa, salía desde su campo con la sociedad de los cafeteros Barrios y Frank Fabra, buscando la creatividad de Edwin Cardona.

A los 54, Tevez sacó un remate desde fuera de área que se fue encima del travesaño aliancista.

El técnico del equipo limeño, el uruguayo Pablo Bengoechea, mandó al campo a Carlos Ascues para darle mayor fuerza a su mediocampo y logró su objetivo con su desempeño.

Pero Boca, con Tevez como cerebro del equipo, mostró su buen fútbol y a los 61, Cristián Pavón, tras una buena jugada en el área chica, sacó un remate de izquierda y el balón chocó en el travesaño, salvándose de milagro Alianza.

Tras la jugada, el cuadro peruano no bajó los brazos y con pelota parada buscó el arco de Agustín Rossi, pero falló en todo intento de gol.

A los 77, el DT Guillermo Barros Schelotto mandó al campo al colombiano Sebastián Pérez y Cristián Espinoza para recuperar el mediocampo, porque Alianza iba creciendo.

"Nos vamos con la sensación de poder haber ganado el partido y nos queda ese sabor amargo (...), pero esto recién comienza", dijo el 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto.

A los 83, el defensa de la selección peruana Miguel Araujo sacó un balón que estaba a punto de ingresar al arco de Alianza, que de nuevo se salvó de milagro.

A continuación, Hohberg que fue una pesadilla para la defensa de Boca, sacó un disparo que fue atajado por Rossi.

on el anhelo de sumar su séptimo título de Copa Libertadores, Boca se llevó un importante punto a casa, mientras que Alianza Lima hizo el esfuerzo por ganar, pero logró salvar los papeles en el debut.

El Grupo 8 quedó liderado por Palmeiras con 3 puntos, seguido de Boca y Alianza con uno, y Junior sin unidades