Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Presidente, en el acto central por el Día Internacional de la Mujer, anunció la presentación de un proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, en el Centro Metropolitano de Diseño en la ciudad de Buenos Aires, el acto central por el Día Internacional de la Mujer. El jefe de Estado, desde la institución pública con asiento en el barrio de Barracas dedicado a dinamizar el entramado productivo porteño, anunció la presentación de un proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”“, aseguró el mandatario. En el acto de hoy estuvieron presentes las mujeres de Cambiemos y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

Por su parte, reafirmó el compromiso sobre la igualdad de género. “Aquellas mujeres que están empezando con su vida laboral, sepan que cuentan con un presidente y un equipo que las va a acompañar en toda su trayectoria”, dijo. Según un informe del Indec, las mujeres perciben menos de un 30% que los varones y son mayoría entre los que reciben menores ingresos.

“Llegó el momento que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema”, resaltó.

Y añadió: “Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo o que no tienen un trabajo no registrado. Además, las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos”.

Más tarde, el mandatario encabezará una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, donde repasarán los temas de gestión.

A las 12, el Presidente conducirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social. Allí la titular de esa cartera, Carolina Stanley y miembros de su gabinete, expondrán sobre las distintas medidas que se impulsan desde el área.

Fuente: Mitre