Argentina - Polémica en el Día de la Mujer: un fiscal las mandó a “limpiar, cocinar y planchar”

Daniel Zornitta escribió un desafortunado comentario en su cuenta de Facebook y tuvo que salir a pedir disculpas luego de su viralización.


El fiscal de Río Negro, Daniel Zornitta no tuvo mejor idea que saludar a las mujeres en su día con un polémico posteo en Facebook donde las mandó a “limpiar, cocinar y planchar”.

El Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, repudió la actitud del hombre y aseguró que lo sancionarán por el polémico comentario del funcionario en su red social.

“El posteo no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, explicaron desde el organismo con un comunicado.


En la carta publicada por la por la Procuración enfatizan sobre la necesidad de “igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres” y agregan que el Fiscal General Marcelo Alvarez “adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación” a Zornitta.

Luego de que se viralizaran sus palabras en la red social, Zornitta pidió disculpas. “En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación”, indicó en un comunicado.

Comparte
Síguenos en Facebook