Arias pide declarar "persona no grata" a Evo Morales en el Chaco por la Petroquimica: Es “una mentira más a los bolivianos” dice

El asambleísta del Gran Chaco, disidente del Movimiento Al Socialismo MAS, Jorge Arias Soto, repudia la caída de la petroquímica en el país y planteó a la región chaqueña declarar persona no grata al mandatario Evo Morales Ayma por esta “nueva frustración”.

Jorge Arias Soto
El legislador manifestó su repudio al Gobierno porque la industrialización del gas fue uno de sus pilares fundamentales, para tomar el mando del país el 2006, “una mentira más a los bolivianos, no solamente a los chaqueños”.

El representante cuestionó “ese pilar era la industrialización de nuestro gas, se ha gastado tanta plata en la preinversión de la petroquímica y hoy no tenemos noticias de la ejecución de este megaproyecto para todos los bolivianos”.

“Desde la capital de Tarija” como asambleísta chaqueño pidió a los tarijeños ponerse de pie y exigir al Gobierno cumpla su palabra, “ya nos tiene acostumbrados a sus mentiras, al incumplimiento de la ley, al 21 de febrero cuando el pueblo dijo NO”.

De acuerdo con el controvertido legislador, otro proyecto que también se cayó en el Chaco y con el cual el MAS hizo demasiada campaña junto a sus representantes, como el ejecutivo José Antonio Quecaña Quispe, es la doble vía Yacuiba-Villa Montes.

Reiteró “ese proyecto también se ha caído, entonces hay muchas cosas pendientes que no se cumplieron; por eso digo con total claridad que el Chaco debe declarar a Evo Morales persona no grata, como enemigo de su desarrollo, de su bienestar”.

Del Chaco sale el gas para todos los bolivianos, esa es nuestra bronca contenida y aquí nada que ver con lo político o no político, los hechos son los que se anotan y apuntan y hoy el Chaco nuevamente está frustrado, prosiguió el representante.

Se anunció una inversión de más de dos mil 300 millones de dólares, había la esperanza de que se generaría empleo, acotó Arias al recordar haber sacado una ley para que en un 70% los tarijeños accedan al trabajo a generarse con la petroquímica y un 30% el resto el país.

Arias está en Tarija, junto a muchos de sus colegas, efectuó estas declaraciones en un paréntesis en su asistencia a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, que trataba el Plan de Desarrollo Integral del Departamento de Tarija (PDI).

El Gran Chaco confiaba en que la planta de petroquímica se iba a instalar en las proximidades de Yacuiba como estableció un estudio, tras suspenderse la licitación el año pasado, se supo que YPFB retiró de su presupuesto 2018, la asignación para la petroquímica.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook