Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las dos mujeres capturadas fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar declaración.

Personal de la Aduana resguarda una casa en Sabaya, Oruro en enero de 2018. (Archivo)

La Policía arrestó con fines investigativos a dos mujeres sospechosas de ser dueñas del vehículo en el que viajaban los dos militares asesinado por contrabandistas cerca de la comunidad de Cahuana (entre el pueblo de Sabaya y La Rivera) en Oruro. Las víctimas viajaban en una caravana de cinco vehículos indocumentados secuestrados, pero por alguna razón se distanciaron y fueron emboscadas.
“Instalamos un contingente de 50 personas, entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), personal especializado del Comando Departamental de Oruro y del Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI) para realizar un rastrillaje en la zona con el objetivo de capturar a las personas que cometieron el crimen. Se tiene a dos propietarias de los vehículos que están siendo trasladadas a dependencias de la FELCC y así averiguar la verdad histórica de los hechos”, indicó el coronel Rommel César Raña comandante departamental de la Policía de Oruro.
Uno de los militares, el sargento suboficial inicial Vladimir Evan Siñani Ticona fue encontrado a 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana muerto por un proyectil de arma de fuego en el torso. La segunda persona falleció en el hospital de Huachacalla por una bala en la región frontal del rostro, respondía al nombre de Fidel Chávez Molina (27) suboficial segundo.
Ambos se alejaron de la caravana de cinco vehículos indocumentados que se dirigía a la unidad militar de Huachacalla, que era escoltada por efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA), iban a bordo de un Toyota Corolla blanco y fueron interceptados por un vehículo de marca Toyota Tundra de color beige donde estaban los supuestos autores del hecho, dijo Raña.
“Tenemos un equipo especial de la FELCN, Diprove y otras unidades tácticas operativas, además del DACI e inteligencia que patrullan toda la zona con la finalidad de dar captura a estos criminales”, indicó el jefe policial. (11/03/2018).
Fuente/La Razón
7/TENDENCIAS/carousel