Asamblea espera la devolución de la nueva escala salarial

El proyecto de la nueva escala salarial del Gobierno Departamental es tema de debate en todas las instancias departamentales, por lo que la Asamblea espera que la Gobernación corrija las observaciones presentadas y así lo devuelva para llegar a consensos, antes de llevarlo al pleno, refirió la presidente del ente legislativo, Sara Armella Rueda.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella, aseguró que están a la espera de que el  gobernador, Adrián Oliva Alcázar, proceda a la devolución del proyecto de ley de la nueva escala salarial que fue observado por la Comisión de Hacienda.

La asambleísta dijo que  la nueva escala debe tener correcciones técnicas y no políticas, explicando que la distribución de recursos para la asignación de ítems en todas las entidades debe ser igualitaria.

De acuerdo a las observaciones, el proyecto de ley del gobernador, solo afecta a la Asamblea y a las  subgobernaciones con los recortes presupuestarios.

“Consideramos que es una propuesta más política que técnica, por eso la devolvimos, porque no estaba consensuada, entonces esperamos que se corrijan las observaciones y de ser así, la analizaremos para su tratamiento”, acotó la legisladora.

La Asamblea por su parte propuso una actualización de la escala salarial y trabajar en conjunto con la Gobernación un proyecto de ley para la gestión 2019.

Por su parte,  el asambleísta oficialista Rubén Velasco Romero, indicó que la escala salarial vigente debe ser aplicada, para que los sueldos en el Gobierno Departamental sean cumplidos, al igual que las contrataciones de personal en las subgobernaciones.

La Gobernación argumenta que este proyecto de ley es para mejorar el manejo de los recursos departamentales con el recorte de sueldos que son altos para la situación económica que vive el departamento, estando el mismo  gobernador entre los afectados con la reducción de su salario.

Apunte
Recortes a la Asamblea

En complemento el asambleísta, Rubén Velasco, acusó que el Decreto 01/2018,  debe ser anulado, para proceder al  normal pago de salarios en la Gobernación,   y dejar de culpar a la Asamblea por esta situación.

“Mediante este proyecto de ley, se trata de perjudicar a la Asamblea como que nos quieren presionar, para aprobar el proyecto de ley que presentaron, pero ellos solos se pusieron la soga al cuello con el decreto que no permite las contrataciones ni el pago de sueldos, pero con la escala actual pueden realizar los desembolsos”, explico Velasco.

Según este decreto, no pueden realizarse los pagos de sueldos ni contrataciones hasta la aprobación de la nueva escala salarial por parte del ente legislativo. 

Comparte
Síguenos en Facebook