Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras la consolidación del acuerdo que suscribieron los gobernadores Juan Manuel Uturbey de Salta y Adrián Oliva Alcázar de Tarija, para la reciprocidad en las prestaciones de salud entre ambas regiones, la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, solicitará un informe sobre el convenio firmado. 

Todo acuerdo suscrito que involucre o comprometa recursos económicos del Gobierno Departamental, deben ser analizados por el ente legislativo, para su aprobación o su rechazo.

Armella precisó, que al estar involucrado el Seguro Universal de Salud Tarija (Susat), estarían involucrando recursos del Gobierno Departamental y podría existir una afectación económica, la misma que debería ser analizada antes de su aprobación. 

La legisladora criticó la firma de dicho acuerdo argumentando que debe trabajarse en solucionar todos los problemas que actualmente a nivel departamental persisten en las diferentes áreas y después, buscar convenios para ofertar una mejor atención medica a las personas que vienen de otros países.

“Tiene que pasar por la Asamblea cuando es un convenio que afecta los recursos del Gobierno Departamental, pero esperaremos que nos hagan llegar la documentación para analizarla”, dijo. 

El asambleísta, Wilman Cardozo Surriable, agregó que la opinión de la Asamblea, no tiene sentido ni merece ser consideradas, argumentando que el ente legislativo se dedica a fiscalizar la gestión del gobernador.

En complemento, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui,  afirmó que remitirá la información detallada del convenio firmado con el gobernador de Salta, en ese sentido,  espera que la Asamblea apruebe el convenio, porque no habría motivo para que el mismo sea rechazado.

“No creo que se opongan, porque esto beneficia al departamento de Tarija, evidentemente hay que invertir, pero como lo manifestaron los gobernadores,  se debe hacer prevalecer los lazos de hermandad entre ambas regiones, porque son más los ciudadanos bolivianos que  residen en el país vecino, quienes deben ser favorecidos”, explicó.

Datos 

Mediante la aprobación de un decreto departamental entra en vigencia el convenio firmado para atenciones gratuitas de salud de bolivianos en Salta y argentinos en Tarija.

Los ciudadanos argentinos podrán inscribirse al Susat como cualquier ciudadano boliviano.