Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

El Atlético Madrid y el Arsenal encarrilaron su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea, tras imponerse ayer con claridad al Lokomotiv Moscú y al Milán, en una jornada en el que el Borussia Dortmund, otro de los máximos favoritos, se complicó su continuidad en el torneo tras caer en casa por (1-2) ante el Salzburgo.

Una derrota de la que tampoco pudo escapar el Athletic Bilbao, que cayó por 3-1 ante el Olympique Marsella, en un encuentro en el que los leones ya perdían antes de cumplirse el primer minuto de juego.

El Atlético Madrid, campeón del torneo en 2010 y 2012, dejó encarrilada la eliminatoria ante el Lokomotiv Moscú, tras imponerse por 3-0 al conjunto ruso, en un encuentro en el que Saúl Ñíguez acaparó los focos.

El centrocampista rojiblanco firmó uno de los goles de la jornada, tras abrir el marcador a los 22’ con un espectacular zapatazo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Guillerme.

Un tanto al que el internacional español añadió un no menos soberbio pase a los 2’ST, que dio origen al 2-0, obra de Diego Costa tras aprovechar el rechace del guardameta visitante tras un remate de Antoine Griezmann.

El billete para los cuartos de final que se encareció más de lo esperado para el Borussia Dortmund, tras caer por 1-2 ante el Salzburgo, en un encuentro en el que los austríacos vencían por 0-2 al inicio del segundo tiempo, gracias a los tantos del kosovar Valon Berisha, el primero desde el punto de penalti.

Una diferencia que condenaba prácticamente a la eliminación a un Borussia Dortmund, que con la entrada al terreno de juego del estadounidense Christian Pulicic logró reaccionar.

De hecho, un pase de Pulicic, apenas un minuto después de ingresar en el campo, permitió al conjunto germano anotar a los 17’ el 1-2, obra de André Schürrle, que mantiene vivas las opciones de clasificación del Borussia, aunque para ello deberá mejorar notablemente la imagen que mostró en el Westfalenstadion.

Mucho más sencilla parece la clasificación para el Lyon, que dio un nuevo paso hacía la final que se jugará este año en su estadio, tras vencer por 0-1 al CSKA de Moscú, uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, con un gol de cabeza de defensa brasileño Marcelo a los 23’ST.

Protagonismo goleador que recayó en el caso del Sporting de Portugal en el delantero colombiano Fredy Montero, que anotó los dos goles del conjunto lisboeta (2-0) ante el Pilsen checo.

No menos brillante fue la actuación del internacional alemán Timo Werner, que demostró ante el Zenit San Peterburgo que es algo más que un muy buen artillero.

El Lazio y el Dinamo Kiev, firmaron ayer un valioso empate (2-2) en Roma gracias a los goles de Viktor Tsygankov y del brasileño Júnior Moraes, que otorgan una pequeña ventaja al equipo ucraniano.

ARSENAL SORPRENDE AL MILAN

El Arsenal inglés dio un paso de gigante hacia los cuartos de final, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Milan.

Una victoria de prestigio que sirvió a los de Arsene Wenger para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, que han convertido a la Liga Europa en la única tabla de salvación posible del conjunto londinense.

Liderado por Mesut Özil, que participó en los dos goles visitantes, el Arsenal superó por completo al Milan, en un choque en el que el armenio Henrikh Mkhitaryan y el galés Aaron Ramsey trasladaron al marcador la superioridad de los ingleses en el terreno de juego.

Fuente/Los Tiempos