Atraco: delincuentes se llevan la remesa de una editorial

Pamela Pomacahua  / La Paz
Cinco personas encapuchadas interceptaron el Suzuki que pertenece a la  editorial AbyaYala en la populosa avenida Entre Ríos. Según testigos, hicieron cuatro disparos al aire y luego otros dos al vehículo para sustraer 100 mil bolivianos. Intentaron escapar en un coche blanco, chocaron y los transeúntes detuvieron a dos de los delincuentes.

El asalto ocurrió anoche alrededor de las 20:00 en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Héroes del Pacífico, cerca del Cementerio General de La Paz. 

Para huir del lugar, los cinco ladrones subieron a un vehículo Toyota Caldina blanco con placa  4509-ASL, siguieron la avenida Héroes del Pacífico por tres cuadras sin tomar en cuenta el intenso tráfico en esa zona.

Chocaron contra otros cuatro motorizados antes de impactar de manera frontal contra un minibús de servicio público. Esto ocurrió en la plaza 27 de Mayo.

El choque provocó la huida de la banda y el que portaba una mochila, según los testigos, huyó por la calle José Santos Prada, otro corrió hacia la calle Picada Chaco y un tercero, que tenía un arma de fuego, huyó hacia el Cementerio General.

Un testigo relató que uno de los ladrones entró al baño y se cambió de ropa y se fue con una mochila.

“Un hombre alto entró al baño y me pagó cinco bolivianos, pero cuando sale no me pide cambio sale rápido cargado una mochila café. Ahí me doy cuenta que estaba con otra ropa (de cuando entró).

Luego entró al baño y veo una chompa roja y una chalina botada en el suelo” contó el hombre quien no quiso ser identificado.

Otro testigo afirmó que a los otros dos delincuentes los detuvieron los propios transeúntes que estaban en el lugar y los redujeron a golpes. Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron al lugar y condujeron a las dos personas a esas instalaciones. Según testigos, los atacantes no serían bolivianos. 

En la Policía nadie quiso dar un informe   porque todavía se tenían que realizar operativos para dar con los otros  encapuchados. Se supo que los dos detenidos estaban heridos por los golpes de las personas y fueron llevados al hospital. Del hecho también hay nueve personas heridas por los choques.

El  seguimiento

Trabajo  Hasta anoche, la Policía no dio un informe oficial del atraco a la remesa de la editorial. Sin embargo, desplazó a un contingente de uniformados a  resguardar las salidas de La Paz hacia El Alto, y por la zona Sur para evitar la fuga de los tres delincuentes. El operativo continuó hasta altas horas de la noche y se prevé que hoy habrá un informe del caso.

Comparte
Síguenos en Facebook