Bolívar va por su primera victoria frente a Colo Colo

Para Bolívar es ganar o ganar esta noche frente a Colo Colo, en la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que se disputará desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles.
Los académicos van por el primer paso de las tres finales que tienen en Miraflores para poder clasificar a los octavos de final del torneo internacional.
Los celestes deben comenzar a hacer pesar el punto que ganaron hace un par de semanas frente al Delfín Sporting, de Ecuador. Esa unidad, más nueve posibles que tiene por disputar en casa, pueden asegurarles el pase.
La Academia se enfrentará a un rival directo y que viene dispuesto a recuperar los puntos que perdió en Santiago frente al Atlético Nacional de Medellín (1-0), en la primera jornada. Por ello el cuerpo técnico que encabeza el brasileño Vinícius Eutrópio sabe que al frente tendrá un equipo “desesperado” por recuperar terreno, situación que intentará aprovechar para quedarse con las tres unidades y dejar nuevamente mal parados a los trasandinos.
Un empate disminuiría bastante la opción que tiene el actual campeón del fútbol boliviano de pasar a la otra fase ya que ganando sólo de local no le alcanzaría para cumplir su objetivo, más cuando deberá visitar al Atlético Nacional y Colo Colo, que son superiores al equipo ecuatoriano, que en apariencia es el más “débil” de la serie.
Eutrópio pondrá en el terreno de juego a toda su artillería, aunque deberá lamentar las bajas de Pedro Azogue, Leonel Morales, Jorge Flores y Martín Smedberg quienes se encuentran lesionados y que en principio eran habituales titulares en la plantilla.
Para cubrir la ausencia de Flores, el DT trabajó por la banda izquierda con Hernán Rodríguez; mientras que la plaza de Smedberg sería cubierta por Erwin Saavedra o del propio Damián Lizio, que ya tuvo minutos de juego en los dos últimos compromisos del certamen Apertura.
EL CACIQUE TOMA SUS PREVISIONES EN CALAMA
Colo Colo se instaló ayer en Calama, a 2.500 metros, como parte del proceso de adaptación a la altura que realizó durante la última semana.
El cuerpo médico recomendó al director técnico Pablo Guede que sus jugadores realicen sesiones en la cámara hipóxica para simular las dificultades que tendrán en la sede de gobierno, en donde enfrentarán a la Academia.
El entrenador descartó para esta noche al jugador César Pinares por problemas físicos.
Guede expresó respeto por su rival en una reciente rueda de prensa en Chile: “Individualmente, Bolívar tiene varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura”, comentó el estratega argentino.
PARA EUTRÓPIO LA TERCERA ES LA VENCIDA
El director técnico de los celestes, Vinícius Eutrópio, sostuvo ayer que aplica en la Academia la misma metodología de trabajo que uso en Atlético Paranaense (2005) y Fluminense (2009), clubes con los que salió subcampeón de la Copa Libertadores de América.
“Yo llegue a dos finales de la Libertadores con una planificación similar, esperemos que esta vez sea la tercera”, dijo.
El brasileño justificó los dos equipos que viene formando para el torneo local. “Si no hacíamos esos cambios corríamos el riesgo de llegar con un equipo con baja calidad o que varios se lesionen”.
El entrenador evitó hablar de la altura y agregó que “prefiero ocuparme de las debilidades y virtudes del rival”.


Fuente: Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook