Bolivia y Argentina evalúan intercambio comercial y plantean mecanismos de promoción recíproca

Representantes de Argentina y Bolivia evaluaron en La Paz el intercambio comercial que hay entre ambos países, además de plantear mecanismos de promoción recíproca en materia de inversiones, informó el martes la Cancillería boliviana.

En una nota de prensa, puntualizó que "se hizo una evaluación del intercambio comercial bilateral, se abordaron temas relacionados a la operativa del comercio, se plantearon mecanismos para la promoción recíproca de inversiones, se identificaron áreas de cooperación y asistencia técnica entre entidades encargadas de la sanidad animal y vegetal, además de otras problemáticas en frontera relacionadas al flujo de bienes".

Se trata de la reunión de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas creada mediante un memorándum de entendimiento suscrito el 4 de agosto de 2017 en Buenos Aires.

Las autoridades argentinas y bolivianas sostienen que ese mecanismo establecerá canales de comunicación e intercambio de información institucional con el fin de incrementar el flujo comercial, particularmente de productos de oferta exportable no tradicional e inversiones.

Ese encuentro se desarrolló el lunes y estuvo presidida, por la parte argentina, por el subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe, Leopoldo Francisco Sahores, y, por la parte boliviana, por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera.

En 2017, Argentina fue el segundo país destino de las exportaciones bolivianas y el tercer país proveedor de las importaciones de Bolivia, según fuentes oficiales./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook