Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y el embajador del Reino Unido, James Thornton, firmaron el viernes un memorándum de entendimiento para que empresas de ese bloque europeo brinden cooperación técnica para la planificación, financiamiento, construcción y operación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que vinculará a Bolivia, Brasil y Perú.

"El memorándum se refiere a un tema de capacitación, de apoyo, de asistencia técnica, en todo a lo que se refiere a la consolidación del trabajo que vaya a tener la Secretaría Técnica", dijo Claros, en el marco de un seminario taller de Alto Nivel Bolivia - Reino Unido sobre ese proyecto regional.

Por su parte, el embajador del Reino Unido, James Thornton, explicó que la asesoría para la planificación de ese proyecto prevé garantizar la ejecución del mismo.

"Hay una gama de procesos a seguir para asegurar el bien del desempeño de los proyectos", dijo.

Agregó que la asesoría financiera será fundamental para la concreción de alianzas público - privadas y la atracción de grandes inversionistas.

"También, Londres es el centro financiero más importante del mundo y es bueno pasar por Londres para todo eso", complementó.

La cooperación del Reino Unido comenzó con la participación de expertos de ocho empresas de ese bloque europeo en la ejecución de proyectos ferroviarios de grandes dimensiones.

Según datos oficiales, hasta el momento Bolivia tiene memorándums de entendimiento suscritos con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay para la ejecución del CFBI.

El país suscribió también documentos de cooperación técnica con Alemania y Suiza.

Argentina, también, expresó su interés en cooperar con ese proyecto./ABI
7/TENDENCIAS/carousel