Cadena perpetua para el palestino que mató con un cuchillo a una persona en un mercado de Hamburgo

AFP
Un tribunal alemán ha condenado este jueves a un solicitante de asilo palestino a cadena perpetua por matar con un cuchillo a una persona y herir a otras seis en un supermercado de Hamburgo el pasado julio. Ahmad Alhaw, de 27 años, describió su acto como una «contribución a la yihad global».

A finales de julio, Alhaw ingresó en un supermercado en Hamburgo al mediodía, cogió un cuchillo de cocina con una cuchilla de 20 cm y apuñaló a un cliente de 50 años hasta llevarlo a la muerte.

PUBLICIDAD


Más tarde huyó e hirió a otras seis personas en la calle con su cuchillo gritando «Dios es grande», antes de ser retenido por un grupo que lo perseguía entre los que se encontraba un solicitante de asilo afgano.

El joven Alhaw entró en Alemania en 2015 y vio denegada su solicitud en 2016, cuando según la investigación empezó a mostrar signos de radicalización. Pese a todo, no pudo ser expulsado por falta de documentos de dentidad lo que ha despertado multitud de críticas a las autoridades alemanas.

Según manifestó, su intención era matar a tantos cristianos como le fuera posible y afirmó que actuó por voluntad de Dios.

Para la defensa, el ataque se produjo "bajo una situación de extrema tensión", pero la acusación, avalada por un informe psiquiátrico, sostuvo que era totalmente responsable de sus actos.

Comparte
Síguenos en Facebook