Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, informó ayer que se realizará un cambio total del personal policial que custodia el penal de Palmasola de Santa Cruz, incluido el gobernador, con la finalidad de evitar supuestos hechos de corrupción y posibles trifulcas entre internos por pugnas de poder, como sucedió el pasado lunes.

“Vamos a hacer un cambio total del personal policial con la finalidad de evitar que se susciten este tipo de hechos y, de igual manera, estamos reforzando parte del control de los perímetros”, dijo Mendoza, a tiempo de mencionar que se incorporarán efectivos de grupos especiales para resguardar el perímetro externo del penal.

La determinación incluye al gobernador de Palmasola, Jorge Campos, aunque no se conoce quién lo reemplazará y cuándo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que en los siguientes días presentará un proyecto específico para Palmasola.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, informó sobre el traslado de 10 reclusos desde Palmasola hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque la vida de éstos corría riesgo a causa de las constantes pugnas de poder en el interior del penal. Siles aseguró que estos 10 reos son de alta peligrosidad y que, en su mayoría, cumplen sentencias de 30 años de prisión.

“Había un peligro latente de que se motive nuevamente un motín y pueda ocurrir un problema”, dijo la autoridad policial a tiempo de mencionar que estas 10 personas serán trasladadas a diferentes centros penitenciarios del país. Extraoficialmente se conoce que la cárcel de Mocoví, en Beni, y de Okinawa, en Santa Cruz, son algunas alternativas.

Por otro lado, Siles admitió que los reclusos de Palmasola poseen armas de fuego pero que ninguna corresponde a la Policía, como se había rumoreado después del amotinamiento del pasado lunes cuando seis privados de libertad escaparon del penal.

“Controlamos y vemos que no se ha pedido ningún armamento, a ningún policía se le robó su arma de fuego”, agregó.

CONTINÚAN ANILLOS DE SEGURIDAD

El perímetro externo del penal de Palmasola continúa custodiado por una importante cantidad de efectivos policiales, pues, según Siles, alrededor de 200 uniformados, que no cumplen funciones en el centro penitenciario, apoyan al resguardo.

Por otro lado, la Policía continúa con la búsqueda de los dos reos que permanecen prófugos desde el pasado lunes. Se trata de Jhony Beltrán, condenado a 25 años de prisión por asesinato y violación, y de Gadiel Torrico, que cumple una sentencia de tres años por el delito de porte ilegal de armas.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, afirmó ayer que los reos de Palmasola tienen armas, pero que las mismas no fueron arrebatadas a los efectivos policiales durante el motín y posterior fuga tal como había asegurado el defensor del Pueblo, David Tezanos.