Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director general del Comité de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó el miércoles que una comisión de fiscales investigará la agresión que sufrió una mujer de pollera al recibir insultos regionalistas por otra, cuando intentó tomar asiento en un bus de transporte público en la ciudad de Santa Cruz.

"Nosotros como Comité ya hemos presentado la denuncia formal en contra de esa persona que agredió a la señora de pollera, ahora se va a conformar un grupo de fiscales quienes se harán cargo de la investigación en un plazo de 20 días", dijo a Radio Patria Nueva.

En las redes sociales circula un video en el que una mujer, sentada en un bus de transporte público, insulta a otra por vestir pollera, lo que causó la indignación de la población boliviana.

Gutiérrez precisó que la labor de los fiscales es encontrar elementos que establezcan indicios y responsabilidades para lograr una sanción "ejemplarizadora" contra la agresora, con el fin de evitar que se repitan ese tipo de actos racistas y de discriminación.

En esa línea, pidió al Ministerio Público que el proceso de investigación se lleve adelante respetando los derechos y garantías tanto de la víctima como de la acusada "para no caer en la revictimización".

Agregó que, según la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, las sanciones van desde uno a siete años de privación de libertad.

Según datos del Comité de Lucha Contra el Racismo, en 2017 se conocieron más de 200 casos de discriminación./ABI