Comisión legislativa será parte denunciante en el caso de la mujer que discriminó a otra en Santa Cruz

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Otilia Choque, informó el miércoles que esa instancia legislativa será parte denunciante en el caso de la mujer que discriminó a otra de pollera en la ciudad de Santa Cruz.

"Como Comisión de Derechos Humanos se pronuncia y repudia estos hechos, además se determinó constituirse como parte denunciante de este hecho ante el Ministerio Público", indicó a los periodistas.

El martes, circuló en las redes sociales un video en el que una mujer insulta y no deja sentarse a su lado a una mujer de pollera, hecho que sucedió en un bus público de la ciudad de Santa Cruz.

Choque, además aseguró que existen normas en Bolivia, como la Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación que debe ser aplicada y cumplida por toda la población para evitar este tipo de actos reprochables.

Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Chiri, expresó su indignación por esos actos de racismo y convocó a la población a seguir trabajando para eliminar la discriminación en Bolivia.

"Convocamos que todos a que trabajemos en pro de eliminar toda forma de discriminación y no vayamos a agredir y ser tolerantes con el prójimo", sostuvo./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook