Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La adquisición permitirá a los pobladores reproducir la especie mejorada en los criaderos construidos en la propiedad de cada familia, con la finalidad obtener un alto número de cerditos por camada, para producir carne de buena calidad. 

Productores pecuarios de Chaco La Vertiente, en el marco de su plan quinquenal de desarrollo, priorizaron la ejecución de la iniciativa: mejoramiento genético de ganado porcino, con el que esperan consolidar una producción competitiva en el mercado nacional y rentable para mejorar los ingresos por familia. Fueron entregados un total de 34 unidades de porcinos, raza mejorada, para iniciar la reproducción de los animales.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Isidro Díaz, explicó que la adquisición del ganado mejorado fue una decisión asumida por la mayoría de las familias que tienen como actividad principal la crianza de cerdos. A través de la iniciativa, las 17 unidades productivas, que se benefician cada una con dos cerdos, proyectan una producción sostenible para la comercialización de carne porcina en el mercado. 

Lumber Gonzáles, director del Prosol, felicitó a los productores pecuarios por la inversión realizada, puesto que es una apuesta a la producción de una mejor calidad de carne y alimentos en el área rural. “Si hemos tomado la decisión de estar en este lugar es para ayudar a la gente que cumpla con todos sus descargos y que le dé el uso transparente a las inversiones que realizan con los recursos del Prosol”, complementó. 

Según el fiscalizador del Prosol en la comunidad, el señor Tiburcio Díaz, la adquisición permitirá a los pobladores reproducir la especie mejorada en los criaderos construidos en la propiedad de cada familia, con la finalidad obtener un alto número de cerditos por camada, tomando las previsiones para que estos tengan una carne de buena calidad y se desarrollen en el menor tiempo posible, haciendo sostenible la actividad.

Fueron invertidos, como capital semilla, un total de Bs. 49.500.- para la adquisición de 34 cerdos, que deben contribuir al desarrollo de la actividad pecuaria de forma que, en el tiempo, puedan aspirar a una producción realmente competitiva, sostenible y rentable. Así, la comunidad está comprometida a contribuir con su fuerza de trabajo, como contraparte, para hacer posible el incremento del ganado en un tiempo determinado. 

En representación del gobernador regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Hermas Pérez, felicitó tanto a los productores como a los proveedores de las especies, por fomentar una actividad que mejorará las condiciones de vida de las familias en la zona; asimismo, recomendó hacer buen uso de las dotaciones y cumplir con la normativa legal a tiempo de realizar los descargos y rendición de cuentas. 

Datos:
Fueron invertidos, como capital semilla, un total de Bs. 49.500.- para la adquisición de 34 cerdos, que deben contribuir al desarrollo de la actividad pecuaria de forma que, en el tiempo, puedan aspirar a una producción realmente competitiva, sostenible y rentable. Así, la comunidad está comprometida con su fuerza de trabajo./Agencia
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel