Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una patrulla de la Aduana Nacional y efectivos militares fueron emboscados la madrugada de este viernes por comerciantes que lograron arrebatar a un camión con mercancía de contrabando que fue comisado en un primer operativo, denunció el gerente general Edgar Pozo.

La primera intervención se produjo en una ruta alterna a la tranca de Achica Arriba, donde fueron emboscadas por al menos unas 40 personas que se transportaban en diferente medios en la intención de recuperar el camión incautado.


Dijo que se logró hacer frente y sobrepasar a ese grupo de personas con la ayuda de los miembros de la patrulla y el apoyo de efectivos militares, sufriendo varios daños materiales a los vehículos de la Aduana Nacional.

Tras superar el obstáculo, retomaron la carretera hasta llegar al puesto de Achica Arriba, donde nuevamente fueron atacados con piedras, miguelitos y un camión embistió al vehículo de la Aduana.


Este contraataque permitió a los comerciantes recuperar el camión que presumiblemente lleva ropa de contrabando. Hay cuatro vehículos de la Aduana totalmente destrozados y varios funcionarios heridos.

“Lamentablemente el camión fue sustraído, si bien tenemos identificado al medio de transporte, en función a esa identificación se realizan las investigaciones correspondientes y la Unidad Jurídica inicia las acciones legales en contra los posibles autores de este lamentable hecho”, manifestó.

Aclaró que los heridos están fue de peligro pero se observa un actitud permanente de acoso y atropello a las funciones de control de la Aduana Nacional. Esperan que la gente tome conciencia que el contrabando afecta a la economía nacional.

Erbol / La Paz
7/TENDENCIAS/carousel