Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó este lunes que viajará a La Haya, para asistir a los alegatos orales por el tema marítimo, aunque aclaró que no lo hace por Evo Morales, sino por Bolivia.

Costas sostuvo que el tema marítimo es una demanda histórica y se constituye en una política de Estado, más allá del gobierno que esté en funciones o que vendrá en el futuro.

 “Voy a asistir a La Haya. Que quede claro: no voy a asistir a apoyar a Evo ni al MAS, voy a asistir a apoyar a Bolivia”, dijo la primera autoridad cruceña.

Costas y Esteban Urquizu de Chuquisaca fueron los únicos dos gobernadores que fueron invitados para asistir a los alegatos orales, que se desarrollarán desde el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia.

El gobernador cruceño tiene un arraigo que le impide salir al exterior, sin embargo, anunció que hará el trámite necesario para que se le permita viajar fuera del país, aunque recordó que en anteriores oportunidades, con otros motivos de viaje, le pusieron “miles” de evasivas para no darle el desarraigo.

El presidente Evo Morales informó que mediante ministerios se gestiona levantar el arraigo para Costas.

Fuente/Erbol

7/TENDENCIAS/carousel