Cuestionan viaje de comisión por planta de tratamiento

La comisión especial para la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis fue conformada, misma que pretende conseguir una respuesta definitiva a este proyecto para la ciudad de Tarija, confirmó el concejal Alan Echart Sosa. 

La elección de sus miembros, el viaje durante el fin de semana y los costos son parte de las interrogantes,  que surgen desde la Asamblea Departamental sobre dicha comisión. 

Los miembros de esta comisión se trasladarán el próximo viernes 9 de marzo a la ciudad de La Paz para reunirse con el ministro de Medio Ambiente y Agua, René Ortuño Yáñez, con relación a la ejecución de la planta de tratamiento, al no estar claro si habrá o no el apoyo gubernamental  para la mencionada obra.

Echart aseveró que dicha comisión está conformada por 11 personas; entre ellas, técnicos de la Gobernación y de la Alcaldía de Tarija.

En dicha comisión están incluidos representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), y finalmente integrantes del Comité Cívico.

“Estábamos a la espera que  el Ministerio de Medio Ambiente y Agua nos confirme la fecha y la hora para que nos digan cuándo nos puede recibir, pero al no tener una respuesta,  nos vamos a trasladar a  La Paz, para que nos digan si tienen la voluntad de ayudarnos o no, si hay recursos o no los quieren invertir en Tarija”, dijo el concejal.

En contraste, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, dijo que la comisión que viaje a la ciudad de La Paz, está conformada por un grupo que hará “turismo” y que solo está politizando el proyecto a ejecutar en la zona de San Luis. 

Una de las críticas es que el viaje es realizado un fin de semana y no en días hábiles cuando sea más fácil ser atendidos por el ministro, otra interrogante es quién está cubriendo los gastos de los integrantes de la citada comisión.

Comparte
Síguenos en Facebook