Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La corte federal de Fort Lauderdale. Foto: EFE
Al menos cuatro testigos, convocados participar en las audiencias del juicio civil en Estados Unidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, prestaron su declaración en Ecuador ante la imposibilidad  de llegar a la corte federal de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

Víctimas de las jornadas de Octubre de 2003 iniciaron un proceso contra el expresidente boliviano y al exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín. El inédito juicio civil en estrados judiciales estadounidenses busca probar que las exautoridades bolivianas son responsables por las más de 60 muertes en El Alto. 

El periodista boliviano Erick Foronda, en declaraciones a Cadena A, informó que son cuatro personas, quienes ante la imposibilidad de conseguir las visas de ingreso a Estados Unidos, realizaron su declaración en el país sudamericano.

Detalló que para la toma de declaraciones abogados de la defensa y los abogados de la parte demandante tuvieron que trasladarse hasta Ecuador con personal que haga la traducción oficial, lo que implicó un movimiento de logística significativo.

Los miembros del Tribunal apreciaron las declaraciones mediante videos y se prevé que durante esta semana continúe la exposición de testimonios las víctimas, quienes son confrontados por los abogados de los acusados con contra-preguntas.

7/TENDENCIAS/carousel