Defensoría abre investigación y recuerda que alertó sobre las armas

La Defensoría del Pueblo lamentó que las advertencias sobre las armas fueran negadas por el Gobierno antes del operativo de hoy.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó hoy que se abrió una investigación por los hechos registrados por el mega operativo policial ejecutado la madrugada de hoy en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

El Defensor recordó que antes de la realización de este operativo, alertó a la Policía y la opinión pública sobre la portación de armas dentro del recinto carcelario, pero lamentó que estas advertencias fueran negadas.

"Anticipamos la presencia de armas y acopio de garrafas por algunos internos y pedimos se precautele la vida de todas las personas, para que la Policía y las autoridades actúen con prudencia, sin desconocer la real y difícil situación", informó Tezanos Pinto, según un boletín de prensa de la Defensoría.

Puede leer también: Operativo en Palmasola termina con seis reos muertos y más de una veintena de heridos

Mencionó que del operativo de esta mañana también participó el delegado de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz Yabeta.

Más de seis reos fallecieron hoy producto del enfrentamiento librado con la Policía por el mega operativo, además hay más de una veintena de heridos, según información oficial.

Comparte
Síguenos en Facebook