Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
 La representación de la Gobernación fue convocada para la reunión de mañana  del Consejo Nacional de Autonomías en la ciudad de La Paz, donde definan la coparticipación en la nueva distribución de los recursos nacionales que se den tras el acuerdo del pacto fiscal, informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas.

Ardaya, explicó que en esta reunión discutirán la redistribución de la coparticipación para que los gobiernos autónomos departamentales puedan tener viabilidad en Bolivia.

“La autonomía departamental, queda en una simple ficción y nada más que un papel escrito, vamos a ir con esa esperanza, caso contrario, ya estamos entrando en esta etapa definitiva,  lo que significaría el fracaso total del pacto fiscal”, explicó el secretario.

Ardaya, recordó que desde el año 2010 esta situación no avanza y la única manera de seguir adelante, es redistribuyendo la coparticipación. 

La Gobernación de Tarija planteó un 15 por ciento de lo presupuestado.

“Esos recursos, que son Bs 6.700 millones que tienen presupuestados, pueden sustituir con otras fuentes de ingreso, por ejemplo, que utilicen notas de crédito fiscal, un mecanismo por el cual ellos dan créditos a empresas completamente deficitarias que solo traen gastos para el Tesoro General y no brindan ningún beneficio”, destacó.

Si no se genera un documento final en esta reunión, según Ardaya, el proceso del pacto fiscal quedará como una “farsa”, develando que lo que ocurrió en los últimos siete años con dichas reuniones, no fue nada más que un “engaño” al pueblo boliviano.