Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al menos seis celdas del penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro de La Paz fueron seriamente afectadas  hoy tras que este recinto penitenciario se viera inundado por el desborde un un río cercano.

Según el informe de la directora departamental de Régimen Penitenciario, Delia Illanes, las celdas pertenecen al bloque D15 que albergaban a por lo menos 15 privados de libertad que tuvieron que ser atendidos y reubicados por la inundación.

"Lo primero que nosotros vamos a priorizar siempre es la estabilidad de los privados de libertad, no olvidemos que son personas, seres humanos, que si bien han perdido su derecho a la locomoción, pero están vigentes sus demás derechos", señaló Illanes en contacto con Radio Compañera.

  El hecho se suscitó tras que la jornada pasada se registrara un fuerte granizo y posteriormente una intensa lluvia, algo que provocó el desborde de un río que pasa por un lado del penal de Chonchocoro.  

  Un grupo de Bomberos llegó hasta el lugar y procedieron a la perforación de algunos muros para drenar el agua que había alcanzado el metro de altura.

  Illanes dijo que tuvo que habilitarse un espacio especial para llevar a los reos que fueron evacuados del sector. Asimismo, aseguró que no se generó ningún problema de seguridad por este hecho.

  "Personal de seguridad ha estado constantemente atendiendo la emergencia. Se ha previsto en coordinación con el director de Chonchocoro habilitar un espacio para los evacuados, por lo que no se va afectar la pacífica convivencia entre los privados de libertad", agregó.

  La autoridad adelantó que ya se tiene previsto el envío de ayuda, enseres y ropa para los afectados que solicitaron la atención a varias de sus peticiones, entre las cuales resalta el mejoramiento de la infraestructura de dicho recinto carcelario.

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel