Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Investigadores han descubierto los tatuajes figurativos más antiguos del mundo en dos momias de 5.000 años en Egipto, según un estudio reciente.

Las ilustraciones, según la agencia Xinhua, fueron un toro salvaje y una oveja en la parte superior del brazo de una momia masculina, un motivo en forma de S en la parte superior del brazo y en el hombro de una femenina.

Los descubrimientos retrasaron los hallazgos de este tipo de tatuajes en Africa por unos 1.000 años, y derrumbaron la creencia anterior de que solamente las mujeres usaban tatuajes en el mundo antiguo por razones de fertilidad o eróticas.


Las dos momias fueron descubiertas en Gebelein, en la parte meridional del Alto Egipto hace unos 100 años. Los anteriores estudios indican que vivía entre 3351 y 3017 a.C.

Preservados y exhibidos en el Museo Británico, los tatuajes en la momia masculina fueron considerados como manchas no importantes hasta que un escáner infrarrojo reveló que son tatuajes de dos animales con cuerno. Podrían haber sido usados como símbolos de poder y fuerza.