Deslizamientos provocaron daños en poliducto de GLP en Monteagudo

El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Juan Rivera, informó ayer martes que las lluvias registradas en el Chaco de Chuquisaca provocaron varios deslizamientos de tierra que afectaron al Poliducto Camiri-Sucre, entre Chuquisaca y Santa Cruz, que transporta Gas Licuado de Petróleo (GLP), causando una fuga seguida de fuego.


“Por las intensas lluvias en la zona del Zapallar, a 10 kilómetros de Monteagudo, se produjo varios deslizamientos de tierra afectando al Poliducto Camiri-Sucre que transporta GLP, causando una fuga seguida de fuego”, informó en un contacto con radio Suprema.

El dirigente dijo que el equipo operativo y de seguridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A. se desplazó al lugar de forma inmediata, para atender la emergencia.

“En la zona hay fundos rurales, el incidente está en zona deshabitada, paralelo a la carretera asfaltada, por lo que no hay personas heridas”, agregó.

Rivera recordó que recientemente la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía Departamental de Chuquisaca, restringieron el tráfico vehicular en la carretera Muyupampa-Monteagudo, como medida de seguridad, por los derrumbes y daño en ese poliducto hidrocarburífero./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook