Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto por primera vez señales de luz de las primeras estrellas que se formaron en el Universo, alrededor de 180 millones de años después del Big Bang, informa la revista Nature.

La señal es una "huella dactilar" dejada en la radiación de fondo por el hidrógeno que absorbió parte de esa luz primordial. La evidencia sugiere que el gas que compuso el Universo temprano era más frío de lo que se pensaba antes, explican los científicos.

De acuerdo con los astrofísicos, el nuevo descubrimiento podría ser una posible señal de la influencia de la materia oscura. Si se confirma, podría marcar la primera vez que la materia oscura haya sido detectada a través de algo más que sus efectos gravitacionales.

"Esta es la primera vez que vemos una señal proveniente del principio del Universo, aparte del resplandor del Big Bang", dice Judd Bowman, un astrónomo de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe (EE.UU.), que dirigió el trabajo. Otros equipos necesitarán confirmar la señal pero, hasta ahora, el hallazgo parece ser sólido, opina un cosmólogo de la Universidad de Groningen (Países Bajos), Saleem Zaroubi.


7/TENDENCIAS/carousel