Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La estatal petrolera denunció a dos funcionarios por los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad material e ideológica.

El juez Ricardo Ramos del Juzgado Tercero de Instrucción, determinó la detención preventiva de José Joel Tárraga Vannuci, exfuncionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acusado de participar del robo de 236.453 litros de gasolina a la  estatal petrolera.

El acusado fue enviado a la cárcel El Palmar, donde guarda detención Limber Vilte Tolaba, el otro procesado por el hecho.

La audiencia empezó a las 10:40 y concluyó tres horas más tarde. Los riesgos procesales que presentó la defensa fueron descartados. Al acusado, que demostró que tiene varias viviendas y familia, no se le brindó el arraigo por estar en zona fronteriza. En cuanto a demostrar trabajo, es la misma firma la que lo acusa.

Los funcionarios de YPFB y la ANH no emitieron declaraciones sobre el caso. Las actividades en la Zona Comercial de la estatal petrolera, donde ocurrió el hecho el 23 de febrero, son normales.

El fiscal Alejandro Portal, informó que llamarán a declarar a más funcionarios de YPFB.

Ocultó la mediciones

Limber Vilte, técnico de Intertek, que cumplía funciones de fiscal de recepciones, ocultó las mediciones físicas del tanque de almacenamiento de donde se sustrajo la gasolina, revela un reporte de las investigaciones del caso.

“Según la información que recibimos del movimiento físico del tanque de despachos, se evidenció que la cinta de medición del producto estaba
cortada, lo que hace suponer que el funcionario José Tárraga actuó con conocimiento y que el fiscal de Intertek que fiscalizaba estas operaciones no cumplió con el procedimiento y ocultó las mediciones físicas del tanque”, se lee en el informe que remitió YPFB a la Fiscalía de Yacuiba.

La estatal petrolera denunció a los funcionarios por la comisión de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, facilitación del contrabando en razón del cargo, falsedad material e ideológica, y enriquecimiento ilícito.

Para conocer

Entre 10 y 12 cisternas
Según la Fiscalía, con los 236.453 litros de gasolina    se pudo cargar entre 10 y 12 cisternas.

Suma interesante
La cantidad de gasolina robada está valuada en 884.334 bolivianos.