Detienen a persona que ofrecía cargos a nombre del hijo de Evo

FELCC de Cochabamba. (Fides)
Una persona que decía ser representante del hijo del presidente Evo Morales  ofrecía asensos a policías y cargos, fue detenido el domingo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba.

El detenido fue identificado como Rodrigo M.P., quien fue detenido en la población de Cliza y trasladado la mañana del lunes a la FELCC en la ciudad de Cochabamba.

“Usted tiene el mejor perfil, tiene buena antigüedad (dentro la institución) y cumple con los requisitos. Vamos a trabajar para que sea comandante, pero necesitamos que nos reconozca”, era su forma de acercarse a los oficiales de la Policía, según indicó el excomadante Departamental de la institución del orden en Cochabamba, Rolando Montaño.

El excomandante de la Policía no aceptó la oferta y comunicó la situación a Evo Morales y al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. El primero le dio la instrucción de capturar al supuesto extorsionador.

“El detenido usó el nombre del hijo del Presidente para hacer dar cuenta de que era contacto directo con todas las organizaciones (encargadas) de proyectar a los comandantes”. Rodrigo M.P. será imputado por el delito de extorsión.

Rodrigo fue alertado sobre el operativo para capturarlo e intento huir y por eso fue capturado en la población de Cliza.

Comparte
Síguenos en Facebook