Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Cámara Baja trató en el plenario el proyecto referido al 'Parque Ecológico Metropolitano Piraí'. La norma ahora pasó a su tratamiento en el Senado.

Por unanimidad. Así fue aprobado el proyecto de ley que modifica dos artículos de otras dos leyes y que permitirá la edificación de puentes de interconexión entre seis municipios del departamento de Santa Cruz. Una delegación municipal de Porongo acompañó la aprobación de este proyecto que ahora debe pasar al Senado para ser sancionado.

El proyecto manda a modificar el artículo 2 de la ley 2122, que en su segundo parágrafo refiere que se permitirá la construcción de puentes en el marco del crecimiento poblacional y el desarrollo.

Mientras que el segundo punto manda a modificar el artículo 3 de la ley 2913 y que permite aprovechar las márgenes del río Piraí con obras de dominio público, "siempre y cuando respeten las prioridades señaladas en el artículo 2 de la Ley 2122".

El presidente de la Comisión de Organización Territorial, Erick Morón, explicó que ahora los seis municipios beneficiarios podrán ponerse de acuerdo y definir la construcción de los accesos; mientras su colega Edgar Montaño, dijo que gracias a esta ley también se facilitará la construcción de una parte de la carretera bioceánica.

La comuna de Santa Cruz asegura de que, con la edificación de un puente en el punto que pretende el municipio de Porongo, se causaría un daño medioambiental.

El secretario de Obras Públicas de Porongo, Sandro Oquendo, explicó que el proyecto del puente Bicentenario fue consensuado con Santa Cruz de la Sierra y una vez concretados los acuerdos se contrató a una empresa para que elabore el proyecto con los parámetros mínimos que dio la comuna y con las observaciones que hizo Searpi y también Santa Cruz de la Sierra. 

La construcción de nuevos puentes sobre el río Piraí, que lleguen hasta el municipio de Santa Cruz de la Sierra, fueron condicionadas por las autoridades locales de la comuna cruceña.

Jorge Landívar, secretario de comunicación de la Alcaldía, explicó que la construcción de puentes sobre el Piraí deben ser evaluados, tanto las cuestiones técnicas y medioambientales que podrían afectar a la sociedad en caso de edificarse alguna construcción en puntos de riesgo.

7/TENDENCIAS/carousel