Dos funcionarios de YPFB son detenidos por robo de combustible en la regional de Yacuiba

Dos funcionarios de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la regional de Yacuiba, en Tarija, fueron denunciados por la sustracción de combustible del Tanque de Almacenamiento de Gasolina Especial. Uno ya fue enviado a la cárcel y el otro fue aprehendido en las últimas horas tras permanecer prófugo.

Tras una verificación in situ sobre el faltante del combustible, fue presentada la denuncia el 27 de febrero en contra de José J. T. V. y Limber V. T. por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, facilitación del contrabando en razón del cargo, falsedad material e ideológica, y enriquecimiento ilícito.

El lunes, el comandante Departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó de la pérdida de 236.453 litros de gasolina con un valor económico de Bs 884.334.22, según una nota del periódico El País de Tarija.

Un trabajo conjunto con la Policía y el Ministerio Publico permitió la detención preventiva de Limber V. T., inspector de la Empresa INTERTEK, y ayer se consiguió aprehender a José J. T. V., operador de Líquidos de YPFB y que se encontraba prófugo, según un boletín de prensa de la empresa estatal.

La firma estatal petrolera continúa coadyuvando con las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad de los hechos, además indicó que se agotarán todos los medios para sancionar a los responsables en función a la política de cero tolerancia a la corrupción.

Comparte
Síguenos en Facebook