Dos personas mueren y hay turistas heridos tras colisión de autos

Al menos, dos personas perdieron la vida luego de un choque frontal entre dos vehículos que circulaban por diferentes carriles en la carretera Uyuni – Oruro, de acuerdo con el informe policial.

El accidente ocurrió ayer por la mañana, al promediar las 5:30, aproximadamente. La colisión entre un volquete y un bus de transporte de pasajeros fue en el lugar denominado Cruce Chacala, distante a 35 kilómetros de la ciudad turística.

Grover Salinas (chofer), de 30 años y Virgilio Aviza Mamani (acompañante), de 67, son las personas fallecidas. Ambos estaban en el volquete, con placa de control 2179 TPN.

Asimismo, los pasajeros del ómnibus de la empresa Trans Omar, Víctor Yugar  Caballero, 48 años, y los turistas inglés, Rebecca Nesbitt, de 23, y China, Yamamoto Hiroshi, de 24 años, resultaron heridos.

Las tres personas fueron trasladadas Hospital General José Eduardo Pérez de la Ciudad de Uyuni, nosocomio donde actualmente reciben atención médica con diferentes diagnósticos.

De acuerdo con los antecedentes, el vehículo tipo volquete se trasladaba de la localidad de Tupiza hacia Oruro, mientras que el bus de transporte de pasajeros transitaba desde la ciudad del Pagador hacia Uyuni.

Los investigadores de la división accidentes del organismo Operativo de Tránsito continúan con la pesquisa para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Uno de los conductores aparentemente invadió carril.

Precaución

Las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito exhortan, una vez más, a los choferes de vehículos conducir con mucha precaución para evitar desenlaces fatales como el ocurrido.

Recomiendan también no exceder con la velocidad cuando cae precipitación vial sobre la carretea porque evita la visibilidad.

El accidente carretero ya fue remitido al Ministerio Público para que un fiscal pueda realizar las acciones procesales.

Comparte
Síguenos en Facebook