Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobierno a través del Decreto Supremo 3495 promulgado este jueves ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Las oficinas centrales de la empresa estatal en la ciudad de La Paz, aparecieron esta mañana con las puertas precintadas y bajo fuerte resguardo policial.


“La Unidad de Liquidación comunica a los trabajadores de Ecobol que en virtud del Decreto Supremo Nº 3495 del 1 de marzo de 2018, se determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), por lo tanto el día jueves 1 de marzo de 2018, todos los trabajadores deben apersonarse a la Avenida 20 de Octubre, esquina Fernando Guachalla, Edificio exConavi Piso 1 para el inicio del trámite del pago de beneficios sociales, los cuales serán cancelados dentro del término previsto por norma”, dice el comunicado por Jaime Cabezas Rocha, Liquidador.

La medida sorprendió a los trabajadores que la mañana de este jueves acudieron a sus oficinas y se encontraron un fuerte resguardo policial. Aseguraron que no fueron comunicados de la disposición gubernamental. Ecobol cuenta con al menos unos 540 trabajadores.


De acuerdo a los mismos servidores, Ecobol adeuda entre 4 a 6 meses de sueldo a sus empleados y arrastra una deuda de 67 millones de bolivianos a las Administradores de Fondos de Pensiones que anteriores administraciones descontaban del sueldo de sus empleados pero no hacían la transferencia de cuentas.

7/TENDENCIAS/carousel